Reclamo Laboral

La UOCRA le exigió puestos de trabajo a la empresa NAO

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) reclamó a la empresa NAO, la incorporación de personal afiliado a la Organización para la reconstrucción de la planta incendiada en septiembre del año pasado.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:40

La Empresa New American Oil S. A. - NAO comenzó las obras para la reconstrucción de la refinería que sufriera la explosión e incendio de un tanque en septiembre del año pasado en Plaza Huincul, siniestro que le costó la vida a tres operarios de la firma. La UOCRA allí puso la mirada en la posibilidad de colocar trabajadores afiliados al gremio.

Para llevar adelante las tareas, la compañía contrató a tres empresas que ya trabajan en el predio para realizar el reacondicionamiento de las instalaciones siniestradas. Hasta el lugar llegaron, este viernes, activistas de la UOCRA, el gremio de la construcción, con la intención de reclamar ante los responsables de la empresa contratista.

Trabajadores de UOCRA protestaron en el ingreso a la refinería. Fuente: (Cutral Co al Instante)

El reclamo es para exigir que se incorpore personal afiliado a la UOCRA para la realización de las obras de reconstrucción. Según detallaron algunos manifestantes, las autoridades de la empresa atendieron los reclamos y recibieron el petitorio con un listado de personas propuestas por la organización gremial para ocupar esos puestos.

Se trata de una nómina que contiene los datos personales y una reseña de los conocimientos y capacidades laborales de unas 60 personas, entre hombres y mujeres pertenecientes a la UOCRA, la cual será entregada a los contratistas para su evaluación.

El reclamo es para la incorporación de personal a las empresas. Fuente: (LMNeuquén)

Una vez conseguido esto, los manifestantes desactivaron la protesta y quedaron a la espera del llamado de las empresas para la incorporación de la cantidad de personas que sean necesarias, surgidas del listado pretendido por la UOCRA.