Elecciones 2023

Darío Martínez: Villa Pehuenia-Moquehue merece más presencia del Estado

Para el candidato a diputado provincial, es una de las regiones más lindas del mundo, a pesar de la ausencia del Estado y la falta de planificación. “Sus pobladores se merecen mucho más y toda la región está para mucho más”, afirmó.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:00

El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, recorrió las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé junto a los aspirantes a la intendencia y el resto de los integrantes de la lista del espacio para las próximas elecciones de abril.

En la caminata, Darío Martínez habló con los vecinos y luego de escuchar sus inquietudes aseveró que “esta región es un claro ejemplo de la falta de planificación” por sus problemas de conectividad vial, digital y habitacional. Igualmente, observó que “a pesar de esa falta de presencia del Estado”, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé componen “una de las regiones más lindas del mundo”.

Darío Martínez recorrió la zona junto a vecinos y otros candidatos. Fuente: (Prensa FdT)

Darío Martínez está seguro de que en Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé “se nota mucho la falta de planificación”, por eso, añadió que las rutas provinciales por las que se accede al lugar “siguen sin asfaltar” y sumó que “no hay conectividad digital, faltan servicios, salud, educación y trabajo”, lo que para el candidato “perjudica a un destino turístico único en el mundo”.

El exsecretario de Energía acompañó a Miguel Carignano en el lanzamiento de su candidatura a intendente de Aluminé y a Eugenia Ugartemendia en su postulación a la intendencia de Villa Pehuenia-Moquehue. Los pobladores de la zona “se merecen mucho más y toda la región está para mucho más”, sostuvo Darío Martínez.

Eugenia Ugartemendia, candidata a intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue. Fuente: (Twitter)

Ugartemendia sostuvo que en su localidad están en emergencia habitacional y denunció que “no hay políticas de acceso a la tierra y viviendas para residentes, trabajadores del área turística y profesionales de la educación, salud y seguridad”. Carignano mencionó que en Aluminé “hay deficiencia en el sistema de salud y faltan profesionales de áreas básicas, como pediatría y clínica médica”, a lo que hay que sumar “la inadecuada provisión de agua potable y segura para todos y la insuficiencia o falta de un sistema cloacal”.