AÑELO

Estudiantes del EPET Nº 23 continúan con la toma de las instalaciones ante la falta de respuestas

Piden mejoras edilicias para iniciar el ciclo lectivo y la construcción de un edificio propio.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 18:06

Estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°23 de la localidad de Añelo tomaron las instalaciones donde funciona el establecimiento educativo. Reclamaron mejoras edilicias, la construcción de un edificio propio y condiciones óptimas para iniciar el ciclo lectivo.

El intendente de la ciudad, Milton Morales, recorrió la escuela junto al estudiantado y padres que acompañan la medida. Entre las problemáticas que enumeraron, se mencionó la falta de un espacio para almorzar, presencia de palomas y roedores en cercanía a las aulas y pocos baños para los doscientos alumnos.

En medio de este conflicto y atento a las medidas tomadas, el Ministerio de Educación aseguró que en los próximos días se avanzará en la construcción del edificio propio para la EPET 23. Informaron que los trabajos estarán a cargo de la empresa Dinale, que resultó ser la adjudicataria.

La licitación se realizó en enero de este año y forma parte del programa nacional “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica”, coordinado con la UPEFE y el Ministerio de Gobierno y Educación provincial. El presupuesto destinado para esta obra supera los 1.600 millones de pesos y se prevé la construcción de diez aulas, un aula multipropósito, seis aulas talleres, biblioteca, laboratorios, áreas de gobierno, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.

La toma inició en la noche del domingo. Fuente: (Radio Municipal Añelo)

A pesar del anuncio realizado por la cartera educativa, tanto los estudiantes como padres y madres decidieron continuar con la toma más allá de lo prometido. Exigieron la presencia del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo y del gobernador, Omar Gutiérrez.

“Ya que quieren ser gobierno nuevamente, que empiecen a pensar en el futuro que son los pibes. Mucha campaña política, mucha plata derrochada, pero ni siquiera las escuelas tienen agua. Que vengan y vean donde tenemos a nuestros pibes”, expresó una de las madres del EPET 23 a través de la Radio Municipal de Añelo.