ELECCIONES 2023

Koopmann anunció líneas de crédito para la ampliación de viviendas en la provincia

El vicemandatario informó sobre la iniciativa que prevé dar soluciones habitacionales en los próximos cinco años. Los créditos se otorgarán por medio del Banco Provincial de Neuquén.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 00:20

El vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, anunció este miércoles que otorgarán créditos del Banco Provincial de Neuquén (BPN) para dar 50 mil soluciones habitacionales, ampliar y refaccionar las viviendas.

“Vamos a implementar un programa de créditos accesibles con tasas de interés subsidiadas que acompañen el esfuerzo de cada familia neuquina para tener su propia casa”, adelantó el candidato e indicó que será posible mediante el BPN, “el banco de todos los neuquinos”.

Koopmann destacó que la iniciativa contempla que el dinero sea utilizado para comprar la primera casa de hasta 70 metros cuadrados, también para refacciones, ampliaciones y “la adquisición de lotes con servicios, hasta 250 metros cuadrados”. El vicegobernador afirmó que por medio de ADUS-IPVU se brindará una línea de créditos en materiales para autoconstrucción, denominada “Vivienda Semilla”.

“Para que los interesados puedan inscribirse en todas estas posibilidades de acceso a créditos, habrá disponible una página web para que las familias puedan anotarse sin ningún tipo de intermediación”, anunció Koopmann y sostuvo que el otorgamiento de los préstamos será por sorteos públicos de la Lotería de Neuquén.

Koopmann apunta a bajar el déficit habitacional. Fuente: (Prensa Legislatura).

El candidato a gobernador aseguró que la vivienda es un elemento central para el desarrollo de las familias neuquinas y que sumarán bancos privados, gremios, cooperativas, empresas y “todos los sectores que puedan hacer su aporte”.

“Creemos que esta política crediticia va a dinamizar el mercado de la construcción y la generación de empleo”, señaló el sobre la iniciativa y aseveró que “permitirá mejorar la cobrabilidad de las cuotas y urbanizar lotes”.

 

Koopmann prometió más lotes sociales con servicios en Neuquén

El vicemandatario y candidato a gobernador, Marcos Koopmann, anunció días atrás que creará más lotes sociales con servicios en la provincia. “La vivienda será una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno”, reveló y dijo que la iniciativa forma parte de “la política en materia habitacional”.