TRAGEDIA EN VILLA CEFERINO

La familia de Valentina duda de la muerte accidental: "La nena le molestaba a la pareja de la mamá"

En el rodado que la embistió viajaban la madre de la menor fallecida y su pareja, quienes no se detuvieron. El hombre sigue detenido.
martes, 21 de marzo de 2023 · 18:48

En medio de la conmoción por la muerte de Valentina, la pequeña de 10 años atropellada y abandonada en Villa Ceferino, familiares de la víctima hacen responsables del hecho a la madre y a su pareja, quienes viajaban en la camioneta que la embistió y se dieron a la fuga.

La pequeña murió el domingo por la noche en el sector Huertas Comunitarias a pesar de los intentos de sus familiares por salvarle la vida. Fue una de sus tías la que corrió a levantar a la menor de la calle donde quedó tirada después de ser atropellada por la camioneta en la que viajaban su mamá y la pareja, quienes no detuvieron la marcha.

Esperan los resultados de la autopsia. Fuente: (Poder Judicial).

En principio la tía de Valentina creyó que la menor no reaccionaba por el golpe. La nena fue trasladada al hospital Bouquet Roldán y por la gravedad de sus heridas derivada al Castro Rendón donde fue operada, pero falleció poco después.

A poco de conocida la muerte de la nena, algunos de sus familiares responsabilizaron a su madre y a la pareja de ella. Sobre la mujer dijeron que se iba con frecuencia de la casa donde convivía con la víctima y sus demás hijos y que los menores quedaban a cuidado de la abuela. Respecto de la pareja de la mujer, quien manejaba la camioneta que atropelló a la nena, señalaron que tenía problemas con la nena: "Valentina le molesta", indicaron. 

El conductor de la camioneta sigue demorado. Foto ilustrativa. Fuente: (Facebook).

Esta mañana habló en el programa de radio Mañanas en Red Elisa, una de las tías de Valentina. "Consideramos que este hombre y mi hermana son responsables por el hecho. ¿Ninguno de los dos se dio cuenta de que atropellaron a una persona?" Expresó.

 

Esperan los resultados de la autopsia

Elisa, la tía de la nena que encontró la muerte en un confuso episodio, explicó que la noche de la tragedia Valentina salió corriendo tras de su mamá pidiéndole que no se fuera. En esas circunstancias la nena habría caído bajo el rodado sin que nadie lo notara.  Hasta el momento, la familia desconoce los resultados de la autopsia practicada por el cuerpo médico de la Justicia de Neuquén.

Refirió además que, se iniciaron los pedidos para pedir las tutelas de los hermanos de Valentina y consideró que "están en peligro si quedan a resguardo de la madre". El conductor del vehículo sigue detenido y vinculado a la causa judicial, al igual que el padre de la pequeña.