PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: jueves soleado y con períodos de viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 23 de marzo.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 04:20

Como había anticipado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves el clima continúa inestable, con lluvias aisladas en el valle medio, cuenca del río Colorado y en la zona petrolera. También anunció que en aspectos generales el día estará soleado y con períodos de viento del este, hacia la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima llegará a 26°C y la mínima a 20°C.

En la ciudad de Neuquén, el clima estará inestable en la jornada nocturna, con ráfagas de viento que alcanzarán una velocidad de 49 kilómetros por hora, provenientes del este. En la tarde, la temperatura máxima llegará a 29°C y durante la noche la mínima tocará los 12°C.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima en San Martín de Los Andes tendrá un cielo despejado y soleado a lo largo del día. La temperatura máxima alcanzará los 20°C en la tarde y la mínima será de 4°C en la noche. Las ráfagas de viento del noreste no pasarán los 17 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo para la localidad de Aluminé adelanta que por la tarde habrá un periodo inestable, que se extenderá hasta la noche. Después del mediodía, el cielo tendrá algunas nubes, junto a una temperatura máxima de 25°C y ráfagas de viento del noreste, que correrán a 22 kilómetros por hora. En cambio, la mínima de 6°C será luego del atardecer.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura dominará el cielo despejado y soleado en la ciudad. La temperatura máxima se ubicará en 20°C para la tarde, mientras que la mínima de 12°C será en la noche. Las ráfagas de viento de 9 kilómetros por hora, en dirección del sureste, se esperan al comienzo de la mañana.

 

En Cutral Co y Zapala

En la ciudad de Cutral Co, el ente estimó que desde el atardecer estará ventoso con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora, procedentes del este. Precisó que la inestabilidad del tiempo continuará hacia la noche, con una temperatura mínima de 10°C. En tanto, la máxima de 28°C se anunció para la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La ciudad de Zapala tendrá un cielo parcialmente nublado e inestable por la tarde, cuando la temperatura máxima llegue a 25°C. En cambio, la mínima de 9°C será en la noche, acompañada de ráfagas de viento del noreste, de hasta 44 kilómetros por hora.