Estatales

Con aumento, este viernes comienza el pago de haberes a la administración pública municipal

Los municipales percibirán una suba del 7,1 por ciento. En abril vuelven a mesa paritaria.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:30

El cronograma de pagos de haberes del mes de marzo en la provincia de Neuquén comienza mañana, viernes 31, con el depósito a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Para el lunes, 3 de abril, está previsto que inicie la agenda salarial con el personal de la administración pública provincial, el que se extenderá hasta el miércoles, 5 de abril. Así fue anunciado por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Los municipales cobran mañana. Fuente (Twitter).

En el caso de los municipales, el cronograma de marzo llega con una suba salarial del 7,01%, como fue acordado entre el gremio Sitramune y el Ejecutivo. Los haberes se acreditan con recursos propios del municipio neuquino.

Para abril está pautado un nuevo encuentro paritario para comenzar a discutir la pauta salarial para el segundo semestre del año. Las subas que se definan tendrán como objetivo equiparar el impacto inflacionario y se reflejarán en los cronogramas venideros.

La administración provincial tiene cronograma desde el lunes 3. Fuente: (Gobierno.)

El pago de haberes a la administración pública provincial inicia el lunes con el cobro de jubilados y pensionados del ISSN. Seguirá el martes 4 con agentes de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados. Termina el miércoles 5 cuando perciban sus haberes los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).