NEUQUÉN

“Edificios del centro están terminados en 8 meses y en los lotes, hace 2 años que no tienen agua"

Lo aseguró la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Soledad Salaburu.
martes, 7 de marzo de 2023 · 07:20

La diputada provincial y candidata a intendenta en la ciudad de Neuquén por Kolina, Soledad Salaburu, habló de las mejoras que la capital debe afrontar ante un nuevo panorama electoral. No desprestigió algunas políticas gestionadas por el actual intendente Mariano Gaido, aunque si habló de una desigualdad en el plano de la urbanización y la demanda habitacional.

“Se ha ido avanzando muy lentamente en algunas regularizaciones de asentamientos. Lo que sí, creemos, que hay una política de fondo en relación al pechismo, en donde cuestionábamos con mucha dureza en ese tiempo y ahora también, sobre como prosperan con rapidez los edificios en el centro, como está a la orden del día la especulación inmobiliaria con esas construcciones de lujos”, señaló la candidata.

Salaburu en diálogo con  los merenderos de los barrios. Fuente: (Twitter)

Salaburu reforzó su postura en relación a la “especulación inmobiliaria” que denuncian y aseguró: “Es increíble que edificios en el centro en ocho meses estén terminados y la gente que trasladaron a la meseta, esos lotes hace dos años que todavía no tienen agua. No hay ningún seguimiento ni control de los tanques de agua que los llevan”.

En su diálogo con Radio Nacional, la candidata dio a entender que las autoridades municipales son quienes dejan el camino libre para que el desarrollo urbanístico avance en manos de los negocios de la inmobiliaria.

Junto a su compañera de campaña, Soledad Urrutia. Fuente: (Facebook) 

“Claramente hay una cuestión de desigualdad en el crecimiento vertiginoso de esta ciudad donde los desarrolladores inmobiliarios están felices, chochos, haciendo departamentos de lujo para alquilar, y no hay absolutamente ninguna regularización del estado”, manifestó Salaburu.

La representante legislativa recordó el camino que la llevó a postularse para la intendencia, con una ruptura dentro del Movimiento Evita ante el deseo de algunos sectores de acompañar a Rolando Figueroa en la provincia. Junto a su espacio, Kolina y la dirigente, Soledad Urrutia de la CTEP, lanzaron la campaña “Las Soles” para ser protagonistas en las elecciones municipales, con la lista 67 y el apoyo como colectora, a la fórmula provincial Ramon Rioseco – Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos. El sábado 25 del corriente mes realizarán la presentación oficial en la Plaza Petrolero, Lagos del Sur y Mario Centeno de Neuquén capital.