Elecciones 2023

El Frente de Izquierda cerrará su campaña en la ciudad de Neuquén

Los candidatos y candidatas del partido realizarán el acto de cierre de cara a las elecciones del próximo domingo, 16 de abril.
jueves, 13 de abril de 2023 · 08:20

El Frente de Izquierda cerrará su campaña el próximo jueves en Sarmiento y Olascoaga, desde las 18:30, acompañados por la militancia. Los candidatos se expresaron en la antesala de las elecciones del próximo 16 de abril.

“Frente a los candidatos de las petroleras y el ajuste, la única alternativa en estas elecciones es la izquierda”, señaló el candidato a diputado provincial, Andrés Blanco. “Somos los que en la Legislatura y en las calles enfrentamos los ataques al pueblo trabajador, los que denunciamos el saqueo y la contaminación en Vaca Muerta y defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, aseguró.

Andrés Blanco. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Blanco llamó a votar al Frente de Izquierda como un voto útil en defensa propia. Por su parte, la candidata a gobernadora, Patricia Jure, indicó que quienes quieran expresar su rechazo a “un régimen corrupto de capitalistas” deben apoyar al frente.

“Somos los que realmente enfrentamos el ajuste que exige el FMI y el saqueo y la contaminación”, detalló la candidata y afirmó que se plantaron por “el trabajo, el salario y las jubilaciones".

Anuncio de cierre de campaña. Fuente: (Twitter).

Jure convocó a quienes tienen bronca, piensan en votar en blanco o pretenden oponerse al sistema actual, acompañar al Frente de Izquierda en las elecciones del próximo domingo.

La candidata a intendenta por la ciudad de Neuquén, Angélica Lagunas, cerca del final del acto expresó que “el MPN miente cuando dice que cumplió la palabra”. “Uno de los reclamos es la construcción de viviendas y esa necesidad no figura en los planes del MPN ni de ninguno de los candidatos del sistema”, afirmó.

Los candidatos llamaron a votar a la Izquierda para enfrentar al sistema. Fuente: (Izquierda Diario).

“Para resolver la necesidad proponemos un plan de obras públicas y de viviendas para todas las familias que no tienen una propia y que permitiría crear miles de puestos de trabajo genuinos”, concluyó.

 

La candidata Priscila Ottón afirmó que hace falta “más y mejor izquierda”

La candidata a primera concejala, Priscila Ottón, aseguró que hace falta “más y mejor izquierda”. “Somos la única opción que tiene propuestas para resolver los problemas de la clase trabajadora”, dijo y añadió: “No nos interesa ser parte de la casta privilegiada, queremos resolver los problemas de trabajo y vivienda”.