ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa cerró la campaña en la Plaza de las Banderas

El candidato a gobernador por Neuquinizate alentó al electorado a "elegir sin miedo".
viernes, 14 de abril de 2023 · 06:22

El Frente Neuquinizate, que lidera Rolando Figueroa, le puso fin a la campaña electoral con una actividad callejera simultánea en toda la provincia. En la ciudad de Neuquén, la Plaza de las Banderas fue el escenario elegido para convocar a los militantes.

“Los neuquinos vamos a tener la posibilidad de votar en libertad y sin miedo. Este domingo tenemos la posibilidad de hacer historia”, arengó Rolando Figueroa, candidato a gobernador, y agregó: “La gente va a tener el poder de cambiar la historia de Neuquén con su decisión”. 

Los seguidores de Figueroa se concentraron en la Plaza de las Banderas. Fuente: (Prensa Neuquinizate).

El actual diputado nacional valoró a los partidos que se sumaron para conformar Neuquinizate y remarcó que son “un frente provincial que va a reclamar por el federalismo, sea quien sea el Gobierno nacional. Vamos a defender a Neuquén de los de afuera, pero fundamentalmente lo vamos a defender de los que ya han entrado y lo están saqueando”. 

De cara a las elecciones de este domingo, Figueroa remarcó que la elección está sumamente polarizada y son el único espacio de la oposición que lleva candidatos en las 52 localidades que disputan sus elecciones locales. “Los liderazgos naturales afloraron en cada punto de la provincia, elegidos por sus propios vecinos y vecinas”, destacó.

Rolando Figueroa junto con su compañera de fórmula, Gloria Ruiz. Fuente: (Facebook).

Acompañado por militantes y candidatos a diputados de las distintas colectoras, Figueroa expresó: “Nos han tratado de silenciar, de hacer invisibles, pero eso terminó generando un espíritu en la gente que salió a la calle a manifestarse y poder mostrar su propia cartelería”.