POLICIALES

Secuestraron armas, municiones y cannabis en varios allanamientos en la zona norte de la capital

Los operativos se realizaron en varias viviendas y quedaron demoradas tres personas.
viernes, 14 de abril de 2023 · 21:30

En diferentes allanamientos realizados en los barrios Cuenca XV, Toma Argentina, Toma Florencia y Toma Casimiro, personal policial de la Comisaria 18 de Gran Neuquén secuestró armas de fuego, municiones, plantas de cannabis y un vehículo.

Los procedimientos se realizaron a partir de una denuncia radicada por una mujer que a principio de abril mencionó que fue víctima de un ataque cuando desde el interior de un vehículo rojo dispararon contra su domicilio.

Municiones de diferentes calibres. Fuente: (Policía de Neuquén)

A partir de los datos brindados por la damnificada, se abrió una causa caratulada “Abuso de arma de fuego” e iniciaron con las tareas para dar con los presuntos agresores. Prestó colaboración en dicha tarea la Brigada de Investigaciones Zona Norte.

Tras la recolección de datos se ordenaron cuatro allanamientos y fueron demoradas tres personas. Además de las armas y municiones, se halló un chaleco con placas balísticas.

Una de las armas halladas. Fuente: (Policía de Neuquén)

También se presentó personal del Departamento Antinarcóticos, quienes decomisaron plantas de cannabis, clorhidrato de cocaína y más de 300 mil pesos. Finalmente, todos los elementos secuestrados  y las personas demoradas quedaron a disposición de la Justicia federal.

 

Allanamientos por narcomenudeo en Buta Ranquil

Personal de la División Antinarcóticos Chos Malal junto a la Dirección Seguridad, Departamento Logística y Comisaría 32° Buta Ranquil realizaron, en la jornada del jueves, una serie de allanamientos por narcomenudeo en tres domicilios. Como resultado, se secuestró medio kilo cannabis sativa y balanzas de precisión. Además, tres personas fueron puestos a disposición de la Justicia.

Varios de los elementos secuestrados en las viviendas. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los operativos se realizaron a raíz de varias investigaciones que iniciaron en noviembre del 2022, donde vincularon a un grupo de personas que comercializaban sustancias prohibidas en diversas viviendas de la localidad. Las personas demoradas resultaron ser una mujer de 31 años, un joven de 23 años y un proveedor de 42 años, que formaban parte de esta organización.