POLÍTICA

Pereyra: “No echemos culpas a otros, la lista Azul no dejó participar a Rolando Figueroa”

El dirigente apuntó contra la conducción del MPN e indicó que Rolando Figueroa era el mejor candidato para las elecciones.
jueves, 20 de abril de 2023 · 00:20

El líder del sector Azul y Blanco del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ex titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, se expresó tras la derrota del histórico partido provincial en las elecciones del domingo y aseguró que los responsables son los conductores del espacio.

“No echemos culpas a otros cuando realmente del corazón mismo del Movimiento Popular Neuquino, de la lista Azul, no dejaron participar a Rolando Figueroa”, afirmó el ex titular del gremio petrolero en declaraciones radiales.

El referente petrolero junto a Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

Pereyra señaló que lo que expresa lo dice “con todas la letras” y solicitó que los responsables deben dar explicaciones partidarias que por el momento no lo han hecho. “A quien le quepa el sayo que se lo ponga”, disparó.

El líder Azul y blanco del MPN afirmó que es hora de llevar adelante un nuevo armado político y que en ese acomodo algunos deberán dar un paso al costado para dejar el lugar a “nueva gente, la juventud”.

Guillermo Pereyra. Fuente: (NCN).

“En nuestro partido, el Movimiento Popular Neuquino, no digo que hay culpables”, aclaró Pereyra, aunque señaló que si hay responsables por la derrota electoral y “tienen que hacerse cargo”.

El dirigente explicó que en el proceso hacia las elecciones el sector Azul y Blanco propusieron que las tres fuerzas del partido fueran en acuerdo a la conducción partidaria como también para las elecciones de cargos electivos.

Rolando Figueroa junto a Pereyra. Fuente: (Radio Nacional).

“No lo dejaron entrar a Rolando Figueroa y nosotros proponíamos las tres partes y las tres líneas”, insistió Pereyra e indicó que el candidato de Comunidad podría haber sacado el 50% de los votos.

Hoy no podemos lamentar una derrota si no decimos que quien conduce la lista Azul no quiso que Figueroa fuese candidato.

 

Pereyra propone un reacomodamiento del MPN

Tras la derrota electoral que sacará al MPN del poder, luego de más de 60 años, Pereyra afirmó que habrá que “hacer un reacomodamiento de personas” que quieren participar y “abrirles las puertas para que puedan entrar y podamos cambiar esta forma de conducir el partido”.