NEUQUÉN

Con la visita de la ministra de Salud de Nación realizarán actividades por la Semana de Vacunación

Carla Vizzotti llegará a Neuquén para participar de las jornadas de promoción de la vacunación en toda la provincia.
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:50

Del 22 al 29 de abril se celebrará la 21° Semana de Vacunación en las Américas impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la provincia de Neuquén se realizarán actividades de promoción con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.  

Este año, el lema propuesto por la OPS será “Ponte al día. Cada vacuna cuenta” y tendrá como finalidad promover en todo el territorio la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

La ministra estuvo en Neuquén, en mayo de 2021. Fuente: (Facebook)

Además de la visita de Carla Vizzotti, llegará a suelo neuquino la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Eva Jané Llopis. Durante esta semana, se aprovechará para difundir el Calendario de Vacunación y generar diferentes actividades que promuevan el acceso equitativo a las vacunas.

“Es una prioridad sanitaria y los equipos de salud están trabajando en este sentido, para brindar mayor accesibilidad a las vacunas y concientizar a nuestra comunidad sobre su importancia”, sostuvo Andrea Peve, la ministra de Salud de Neuquén.

Jornadas de vacunación en espacios públicos. Fuente: (Neuquén Informa)

Las propuestas a realizarse en Neuquén: jornadas de vacunación en espacios públicos, con dispositivos exclusivos; vacunación en escuelas de la provincia; visitas domiciliarias de promoción y vacunación; vacunación en instituciones y comercios; recaptaciones personalizadas con citación por teléfono, WhatsApp y a domicilio; horario vespertino de vacunatorios; puesto de vacunación móvil; y vacunatorio exclusivo para adultos y adultas mayores.

También se buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de alcanzar y mantener todas las coberturas adecuadas para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas en nuestro país, mediante acciones de promoción, prevención y vigilancia epidemiológica