PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: ¡Abrigarse! Se viene un domingo muy frío y con heladas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 30 de abril.
domingo, 30 de abril de 2023 · 04:20

Este domingo, las condiciones del clima desfavorables en la región norte de la Patagonia se mantendrán, según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En la región de cordillera y lagos, se anunció la continuidad de lluvias y nevadas débiles; en la zona de la meseta y centro norte de Neuquén, empezará a sentirse más el frío con heladas nocturnas. En el valle, habrá presencia de aire frío, descenso de la temperatura con noches frías y heladas matinales a partir del lunes. 

La ciudad de Neuquén, tendrá este domingo viento fuerte con ráfagas que se presentarán desde el oeste a 72 kilómetros por hora en la mañana y se extenderán hacia la tarde. El clima registrará un descenso de temperatura, en el día la máxima estará en 16ºC y la mínima llegará a 0ºC, hacía la noche. 

 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, habrá un leve mejoramiento del clima, aunque para las primeras horas del día se anunciaron nuevamente neviscas e inestabilidad. El frío se asentará más en la región, con una máxima que irá de 1ºC a los -2ºC entre la tarde y el atardecer, hacía la noche, la mínima alcanzará los -12ºC. El viento tendrá su momento de mayor intensidad cuando las ráfagas del oeste lleguen  a 42 kilómetros por hora, después del mediodía. 

El pronóstico de la AIC anticipó que en Aluminé ya no se registrarán nevadas débiles pero si estará inestable con nubosidad variable, entre cubierto y parcialmente nublado. Entre la mañana y la tarde, la máxima no superará los 2ºC mientras que la mínima, por la noche, será de -8ºC. 

 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura volverá a tener neviscas  y lluvias débiles, sobre todo en la mañana del domingo y se volverán a repetir hacia el final de la jornada. Por la tarde, el cielo estará cubierto y las ráfagas de viento provenientes del oeste, circularán a 31 kilómetros por hora. A partir del atardecer y hacía la noche, se acentuarán las heladas con máximas que alcanzarán los -3ºC y mínimas de hasta -10ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

Entre los 41 y los 47 kilómetros por hora se sentirán las ráfagas de viento en Cutral Co, en la mañana y la tarde. El resto del día, la máxima rondará los 14ºC y en la noche, la mínima descenderá hasta los -4ºC con cielo despejado y soleado durante todo el domingo. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La localidad de Zapala también tendrá fuertes vientos al inicio de jornada, con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora y el cielo, despejado. En cuanto a la temperatura, será un día frío con máximas que no pasarán de los 8ºC y la mínima, al caer la noche, bajará a -5ºC.