UNIVERSITARIAS

Museo del Desierto Patagónico de Añelo inaugura una muestra de las lagartijas endémicas

La exposición estará disponible hasta el 1 de junio. Trata sobre especies del bajo Añelo.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:20

Este viernes, 12 de mayo, quedará inaugurada en el Museo del Desierto Patagónico de Añelo la primera muestra temporaria sobre “Las lagartijas endémicas del Bajo Añelo".
La exposición del centro histórico de Añelo se montó en coordinación con la Universidad Nacional del Comahue y el Municipio de la localidad.

La muestra sobre lagartijas se extiende hasta el 1 de junio. Fuente: (Twitter).

En el Museo del Desierto Patagónico se armó la muestra audiovisual “Conservando la Lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus cuyumhue)”. Se trata de una actividad organizada por investigadores del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET) y del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA-CONICET).

Estas instituciones trabajan conjuntamente en el proyecto PLEBA (Proyecto Lagartija Endémica del Bajo de Añelo), que combina el trabajo de investigación con actividades de divulgación sobre la conservación de las lagartijas. En el Museo del Desierto Patagónico es dar a conocer las especies que habitan el monte neuquino.

“Las lagartijas endémicas del Bajo Añelo" es el nombre de la muestra. Fuente (Facebook).

Se pone especial énfasis en la Lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus cuyumhue). La que está en exposición es la Liolaemus cuyumhue, especie única que forma parte de un grupo de especies estrictamente dependientes de la existencia de dunas activas.