POLICIALES

Dos empleados jerárquicos de CALF fueron detenidos mientras robaban cables en la calle

La cooperativa confirmó que ambos trabajadores fueron desvinculados.
martes, 16 de mayo de 2023 · 06:20

Dos empleados de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) fueron detenidos por la Policía de Neuquén durante el fin de semana mientras intentaban robar cables de cobre de la calle. Las autoridades de la cooperativa confirmaron a LMN que ambos fueron desvinculados.

Los dos trabajadores de la CALF fueron detenidos por efectivos de la Policía cuando descubrieron que los sujetos subían cables de cobre de la calle a una camioneta. Cuando los integrantes del directorio se enteraron de la situación, decidieron despedir a los responsables.

Oficinas de la CALF. Fuente: (CALF).

Los dos exempleados de CALF ocupaban puestos jerárquicos en la estructura del personal de la cooperativa que administra el servicio de energía y sepelio de la ciudad de Neuquén.

“Eran dos jefes de sector, lamentablemente, pero ya se tomaron medidas y fueron despedidos”, aseguraron desde la empresa eléctrica a LMNeuquén.

Empleado de la Cooperativa. Fuente: (CALF).

El intento de robo ocurrió el sábado a las 5:00 de la mañana en el oeste neuquino, en un predio de la empresa en la subestación transformadora. Los sujetos quisieron llevarse los rollos de cobre en la camioneta.

En el momento de la detención, los trabajadores fueron consultados por la Policía sobre lo que hacían a esa hora con cables y no pudieron responder. Además, habían sido observados por empleados de la división Transformadores de CALF.

Cable de cobre. Fuente: (LMN).

El robo de cables se repite a menudo en la zona y son las mismas empresas las que denuncian los hechos. El cobre se puede vender y obtener una importante suma de dinero.

 

El barrio Z1 de Neuquén capital ya cuenta con nuevas luminarias LED

El barrio Z1 de Neuquén capital ya cuenta con nuevas luminarias LED. El intendente Mariano Gaido y el presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, ratificaron que “en cuatro meses toda la capital tendrá estas luces de última generación en sus calles y espacios públicos”.