neuquén - cipolletti

Organizaciones sociales se manifestarán este jueves en los puentes que unen a Cipolletti y Neuquén

Los reclamos se dan como parte de un plan de lucha que se lleva a cabo en todo el país.
martes, 16 de mayo de 2023 · 22:25

Las organizaciones sociales realizarán un corte este jueves en los puentes carreteros que unen a la ciudad rionegrina de Cipolletti y Neuquén en rechazo al ajuste, el acuerdo del FMI y a la espera de las decisiones de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Según se prevé, el corte será total, ya que se espera una gran afluencia de personas. También aseguran que la medida no afectará el tránsito sobre el tercer puente, “que estará liberado”.

FOL. Fuente: (Río Negro).

Informaron que la movilización comenzará este jueves a las 8 de la mañana por la Avenida Mosconi para concentrarse a las 10, a la altura del mayorista próximo al puente.

“Los manifestantes de las organizaciones de Rio Negro se concentrarán a las 10 en la fuente para confluir ambas movilizaciones en la zona del ex peaje”, confirmaron las organizaciones.

Publicación de la convocatoria. Fuente: (Facebook).

En la provincia de Neuquén se movilizarán las organizaciones de manifestantes con el CTEP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular, Darío Santillán, MTE y el FOL en los puentes.

Mientras que en el resto del país reclamarán diferentes agrupaciones. En Buenos Aires particularmente se manifestarán UTEP, Unión Piquetera y FOL y los reclamos se replicarán en diferentes regiones de Argentina.

Victoria Tolosa Paz. Fuente: (Infobae).

El reclamo es en rechazo del ajuste, también del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno nacional. Además, las organizaciones están expectantes de cualquier decisión que pueda tomar la ministra, Tolosa Paz.