LEGISLATURA

Quieren conocer cómo funciona la Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino (UGONN)

Carlos Coggiola (PDC) realizó un pedido de informe para conocer el actual funcionamiento de la Unidad. Pacientes oncológicos reclamaron ser atendidos en Chos Malal.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 14:55

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un pedido de informe para conocer el actual funcionamiento de la Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino (UGONN), inaugurada el año pasado.  

El diputado busca conocer los servicios que brinda el centro a fin de identificar si se pueden lograr no solo diagnósticos, sino también tratamientos médicos, tal como lo demanda la comunidad local.   

Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino (UGONN). Fuente: (Neuquén Informa)

El pedido (proyecto de Resolución 16002) que ingresó por Mesa de Entradas el 15 de mayo se dirige al Ministerio de Salud y consulta por los servicios que brinda la Unidad de Gestión Oncológica, es decir, sus horarios de atención y la cantidad de pacientes que recurren, como así pide por el cronograma de desarrollo y ampliación de la sede y de los servicios que presta.  

Coggiola solicitó una estimación del presupuesto requerido para la efectiva prestación de los servicios de prácticas de estudios y de tratamientos oncológicos.  

Diputado Carlos Coggiola (PDC). Fuente: (Legislatura Neuquén)

La Unidad de Gestión Oncológica fue inaugurada a mediados del año pasado, en la localidad de Chos Malal, con el fin brindar atención primaria a pacientes oncológicos del norte de la provincia. Esto se liga a la función social que cumple: mejorar la accesibilidad y calidad en la atención integral de los pacientes.  

Asimismo, indicó que si bien su puesta en marcha constituye un avance en política sanitaria, "en la actualidad, los pacientes oncológicos del norte reclaman la posibilidad de realizarse los tratamientos en el lugar y evitar así el traslado de 450 km hasta la capital neuquina".