GREMIALES

Organizaciones sociales mantienen un bloqueo total de los puentes carreteros

Se estima que levanten la protesta pasadas las 13:30 horas. El tercer puente está liberado.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 12:33

Desde las 11:00 horas, las organizaciones sociales de Neuquén y Rio Negro mantienen un bloqueo total de los puentes carreteros. Se estima que la medida se prolongue hasta poco después de las 13:30 horas, momento en el que comenzará la desconcentración.

La manifestación y corte se realiza en simultáneo con marchas y piquetes en todo el país. Los movimientos sociales reclaman mayor asistencia a merenderos.

El bloqueo de organizaciones sociales se extenderá hasta después de las 13:30 horas. Fuente: (Facebook)

Además del bloqueo total de los puentes, en la ciudad de Neuquén, las organizaciones sociales se encuentran instaladas enfrente de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Requieren ser atendidos por alguna autoridad y que alguien acerque respuestas concretas a sus demandas.

Allí se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)Las organizaciones dirigen gran parte de su reclamo a la ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

El bloqueo es parte de una medida de fuerza nacional. Fuente: (La Mañana Neuquén)

Para quienes deban transitar —localmente— hacia la zona del bloqueo, se informa que el tercer puente está liberado. Se llega a esa vía tomando la Ruta nacional 151 hacia el norte.