POLICIALES

Detuvieron a un hombre que durante una persecución amenazó a la Policía con un arma de fuego

El sujeto fue encontrado durante un allanamiento. En el mismo operativo recuperaron una moto con una denuncia vigente por robo.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 17:55

Un hombre de 39 años que había amenazado a la policía con un arma de fuego durante una persecución fue detenido el viernes (19/5) en el barrio Z1. En total fueron tres allanamientos en ese sector los que permitieron secuestrar una moto y una bicicleta denunciadas como robadas. Además, se incautó droga.

El hombre fue encontrado en una de las casas requisadas con orden judicial, ya que se constató que era el mismo que, el pasado sábado (11/5), amenazó con un revolver a un grupo de policías que los perseguía. Luego de tratar de amedrentar a los efectivos policiales, el sujeto tiró el arma a la calle, la que fue secuestrada y pasó a formar parte de las pruebas en la causa.

El detenido había amenazado a los policías con un arma. Fuente (Facebook).

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Comisaría 18° de Gran Neuquén, la oficina de Investigaciones Zona Norte, con la colaboración del Departamento Metropolitana , U.E.S.P.O. y Antinarcóticos, todos de la Policía de Neuquén.

La causa dio inició el sábado pasado cuando la policía intervino por un robo en la vía pública en el barrio B° Z1. 

El episodio ocurrió el sábado 11 y finalizó ayer con varios allanamientos. Fuente (Facebook).

Al llegar a la zona de calle Los Patos, vieron el Chevrolet Corsa con varios ocupantes en su interior. Cuando trataron de identificarlos, uno de ellos extrajo un arma de fuego. Luego, el sujeto tiró el revolver y se fugó en el auto.

 

Detenidos y con una causa

Comenzó una persecución que permitió detener a un hombre de 28 años en la rotonda de Circunvalación de Ruta 151 en cercanías a la ciudad de Cipolletti. Quien amenazó a los policías con el arma que luego no estaba en el lugar y, tras varias investigaciones, lograron localizarlo ayer.