SINIESTRO VIAL

Sin licencia de conducir y alcoholizado, chocó contra un poste en la ruta 7 de Centenario

Dentro del rodado iban tres jóvenes que, por fortuna, salieron ilesos.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:20

En las primeras horas de este sábado, un joven que manejaba por la ruta provincial 7 en la ciudad de Centenario chocó contra un poste que se encontraba al costado de la rotonda sobre calle Expedicionarios del Desierto. Lo más preocupante del hecho fue que el conductor no contaba con carnet de conducir ni seguro obligatorio y estaba alcoholizado.

El incidente ocurrió cuando se dirigía hacia la ciudad de Neuquén y por motivos que aún se desconoce, el Ford Ka que conducía despistó e impactó contra un poste de cemento, indicaron en Centenario Digital.

El vehículo quedó contra el poste. Fuente: (Centenario Digital)

Dentro del rodado, además del joven, iban dos personas más. Por fortuna, se conoció que todos resultaron ilesos y lograron salir por sus propios medios. Hasta el lugar arribó personal de la Comisaría Quinta y del área de tránsito del municipio de Centenario.

Al constatar el estado del conductor, procedieron a realizarle el test de alcoholemia. El resultado fue positivo y se detectó más de 2 grados de alcohol en sangre. En la localidad aún se mantiene la tolerancia de 0,5 gramos para conducir.

Primera rotonda de la ruta provincial 7. Fuente: (Google Maps)

Sin embargo, la situación empeoró más al constatar que tampoco contaba con licencia de conducir ni con el seguro obligatorio. Por todas estas infracciones a la ley de tránsito, los oficiales procedieron al secuestro del auto que posteriormente fue trasladado al destacamento policial del Puente Centenario-Cinco Saltos.

 

Buscan implementar "alcohol cero" en toda la provincia

Se han registrados varios siniestros viales en distintos puntos de Neuquén y se da cuenta de un alto grado de alcohol en sangre en el conductor. Si bien cada municipio regula sus propias leyes en cuanto al tránsito, a nivel provincial se intenta lograr la adhesión a la ley nacional de "alcohol cero" mediante un proyecto presentado en la legislatura por el diputado, Carlos Coggiola.

Buscan impulsar "alcohol cero" en toda la provincia. 

La semana pasada hubo un avance y la propuesta ya cuenta con un despacho. Las organizaciones que fueron invitadas a participar del debate, como Estrellas Amarillas, solicitaron aprobar la iniciativa "para terminar con la especulación en relación a la medida mínima permitida de ingesta de alcohol para los conductores".