PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: noche fresca en el valle, heladas en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 9 de mayo.
martes, 9 de mayo de 2023 · 04:20

Para este viernes se anunció clima agradable y templado con cielo parcialmente nublado para el norte de la Patagonia. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la zona de la cordillera se registrarán heladas débiles a moderadas con periodos inestables hacia mitad de semana que afectará también a la región de los lagos. Mientras que en los valles, habrán noches más frescas y viento débil de direcciones variables, sudoeste y este-sudeste.

En la ciudad de Neuquén, la mañana iniciará con cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima alcanzará los 21°C después del mediodía, mientras que la mínima será de 12°C. El pronóstico del clima adelantó que las ráfagas de viento provenientes del este, circularán a 22 kilómetros por hora, al comienzo de jornada. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de Los Andes tendrá cielo cubierto por la mañana, pero mayormente despejado en horas de la tarde, donde se sentirá viento leve que no superará los 5 kilómetros por hora. El reporte del clima señaló que la temperatura máxima será de 12°C, luego del mediodía y la mínima de 2°C, a partir de la noche

La localidad de Aluminé amanecerá con una mínima de 0ºC y cielo cubierto. Con el correr del día, por la tarde, se despejará y la temperatura máxima alcanzará los 14°C. Las ráfagas de viento del sudoeste, se desplazarán a 6 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El tiempo en Villa La Angostura presentará buenas condiciones durante el martes, con cielo mayormente despejado y una  máxima de 13°C, durante la tarde. El viento no será más que una brisa, debido a que se pronostica una velocidad de apenas 2 kilómetros por hora, desde el sudoeste, pero si se sentirá el frío por la noche, cuando la mínima descienda a 1ºC.

 

En Cutral Co y Zapala

La ciudad de Cutral Co tendrá cielo mayormente cubierto durante toda la jornada. La temperatura máxima llegará a los 18°C y la mínima rondará los 9°C que bajará a 4ºC, por la noche. Habrá ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora, procedentes del noroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Para Zapala se anunció cielo cubierto por la mañana, pero se despejará de forma parcial hacia la tarde, con una temperatura máxima de 16°C, y la mínima de 4°C en horas de la noche. Las ráfagas de viento del noroeste, de solo 11 kilómetros por hora, arribarán del noroeste.