San Martín de los Andes

Alumnos de la EPET 21 consiguieron la continuidad de los talleres luego de una sentada

La manifestación de los estudiantes del ciclo superior consiguió que las autoridades accedan a gestionar ante el Consejo Provincial de Educación para que mantenga el desarrollo de los talleres.
martes, 13 de junio de 2023 · 15:20

Alumnos del ciclo superior de la Escuela provincial de Educación Técnica (EPET) 21, de San Martín de los Andes, llevaron a cabo una manifestación para pedir que se mantenga el desarrollo de los talleres, ante la posibilidad de que sean quitados por la falta de aval de la dirección.

Para entender el reclamo, hay que remontarse al momento en que se definió la orientación del ciclo superior de la EPET 21, que estableció el desarrollo de laboratorios en lugar de talleres. Sin embargo, según explicó el jefe de Talleres, Luis Brunetti, “esto resultó inviable, ya que los espacios son pequeños y estaban sobrepoblados y nunca vino el equipamiento”.

Los alumnos realizaron una sentada para reclamar por los talleres. Fuente: (RSM)

“Hace siete años, se viene implementando un proyecto de rotaciones de taller con profesores de tercer año que no están afectando a alumnos”, explicó Brunetti. Con parte de esos grupos numerosos, “armamos rotaciones como si fueran los talleres del ciclo básico”, lo cual evolucionó y actualmente “los estudiantes trabajan en talleres como en otras escuelas técnicas”, agregó.

Para que este proyecto pueda continuar de esta manera, requiere que la dirección de la EPET 21 preste su aval todos los años y lo presente a supervisión técnica. “Nos enteramos que la dirección no avala el proyecto, por lo cual la responsabilidad civil ante cualquier situación legal recaería sobre el docente”, lamentó Brunetti.

EPET N° 21 de San Martín de los Andes. Fuente: (Neuquén Informa)

Sofía, la presidenta del centro de estudiantes, explicó: “Esto nos sobrepasó y teniendo en cuenta que la dirección de la escuela no funciona, decidimos hacer una sentada como forma de protesta pacífica para pedir respuestas”. Luego de la manifestación, que se extendió por casi cuatro horas, “el director se comprometió a avalar el proyecto y elevarlo a la dirección de nivel”, señaló la estudiante.