Deportes

Se realizó un nuevo encuentro del Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes

La iniciativa tuvo sus comienzos en 2021 y fue impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann para dar apoyo a las instituciones deportivas.
jueves, 29 de junio de 2023 · 09:20

Se realizó un nuevo encuentro del “Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes”, con clubes y asociaciones deportivas de distintas localidades de Neuquén. La iniciativa es impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann, la Legislatura y Pan American Energy (PAE).

“Todos los encuentros son importantes fundamentalmente porque se trabaja la capacitación, el fortalecimiento institucional, el intercambio entre pares y la formación de formadores de las instituciones deportivas y clubes de la provincia”, señalaron los coordinadores de la dirección técnica del programa, Valeria Merkin y Matías Novoa.

Integrantes de clubes en la reunión. Fuente: (Legislatura)

Durante este nuevo encuentro de clubes, participó el destacado deportista, levantador de pesas y campeón olímpico en los juegos de Atlanta 1996, Gabriel Lemme.

El profesional brindó una charla en la sala de la Memoria de la Legislatura para el público presente y una actividad deportiva que se llevó a cabo en el Club Confluencia, de la ciudad de Neuquén.

El programa alcanzó a más de 10 mil jóvenes. Fuente: (Legislatura)

“Es permanente el trabajo en equipo junto a los clubes que llevan adelante distintas actividades deportivas, ya sean federados o escuelitas comunitarias, que cumplen un importante rol social de contención y desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresaron desde la Legislatura.

La iniciativa se puso en marcha durante 2021, impulsada por Koopmann, PAE y la Legislatura, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y de contención social que brindan las instituciones deportivas.

Cerca de 35 clubes se beneficiaron. Fuente: (Legislatura)

Desde su inicio y hasta la actualidad, el programa del ámbito deportivo benefició a 35 clubes de distintas localidades de la provincia y alcanzó a más de 10 mil jóvenes.

 

Clubes presentes

En el encuentro estuvieron los clubes: Eucalipto Blanco del Limay, Confluencia, Río Grande y ACDC Patagonia (todos de Neuquén capital); Club Don Bosco (Zapala); ADC Centenario; Club Lácar y Los Zorros Rugby (San Martín de los Andes); El Porvenir (Plottier); Huincul Hockey Club, Dinos Club y Club Petrolero Argentino (Plaza Huincul); Rincón Rugby Club (Rincón de los Sauces); Club Social y Deportivo (Picún Leufú); Club Deportivo Unión (Piedra del Águila); Deportivo La Meseta (Añelo), y Rugby Manque (Junín de los Andes).