Desarrollo Social

Nueva protesta de Desarrollo Social complicó el tránsito en Neuquén

Esta vez, los trabajadores bloquearon el ingreso de vehículos al aeropuerto de la capital en la madrugada. Adelantaron que a las 14:00 tendrán una mesa de negociación.
lunes, 5 de junio de 2023 · 10:58

La semana comenzó con complicaciones por nuevas protestas de los trabajadores de Desarrollo Social, que a las 4:00 de la madrugada de este lunes decidieron realizar un bloqueo en el aeropuerto Presidente Perón. De esta manera, impidieron el ingreso de vehículos a la terminal aérea.

La demanda de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social es por pases irregulares a planta permanente, que ingresó sin concursos por atrás, y por la falta de recategorización para empleados de carrera, según indicaron los referentes sindicales. Denuncian falta de transparencia en el proceso de 2.500 pases a planta permanente en el sector.

Trabajadores bloquearon el ingreso al aeropuerto de Neuquén. Fuente: (Mejor Informado)

Tras el levantamiento del bloqueo, que se mantuvo por varias horas, los trabajadores de Desarrollo Social adelantaron que al mediodía planean la interrupción en la ruta 22, a la altura de calle Anaya, y a las 14:00 participarán en una mesa de mediación, conforme lo explicó a Mañanas en Red Lorena Zárate, trabajadora de la Subsecretaría de Familia y representante de los manifestantes.

Zárate señaló que desde la cúpula de ATE y UPCN no brindaron respuestas y aseguró que “Quintriqueo no dijo nada, él firmó las actas para la recategorización con el decreto 206”. “Nosotros nos representamos como trabajadores esperando que nos recategoricen de manera inmediata, porque hubo plata para poner 516 personas, que más del 80 % son ñoquis”, expresó.

El bloqueo comenzó a las 4:00 de este lunes. Fuente: (LMNeuquén)

La autoproclamada representante de los manifestantes sostuvo que “con los gremios no negociamos más, sino con quien nos resuelva la situación”, y  remarcó que “para generar paz social el gobierno tiene que dejar de poner gente que cobra todos los meses como nosotros y no le laburan a nadie”.