EL CHAÑAR

Trabajadores de la bodega "Del Fin del Mundo" bloquearon los accesos a la empresa

Denunciaron que se les abona más a los temporarios que a los estables, en época de poda.
lunes, 5 de junio de 2023 · 21:20

El personal de la planta estable de la bodega "Del Fin del mundo", ubicada en San Patricio del Chañar, decidió bloquear todos los ingresos a la empresa por diferencias salariales con los trabajadores temporarios que se contratan en la época de poda. 

A través del gremio Uatre, denunciaron que la firma todos los años le da trabajo a personas de otras provincias de forma temporal y les abona $3000 "la fila" de poda mientras que a los permanentes, de la localidad, solo les pagan $1800. 

Los trabajadores temporarios son contratados para la época de poda. Fuente: (Twitter).

José Aranda, referente y titular de Uatre en San Patricio del Chañar, en comunicación con Chañar Digital, comentó: La empresa trae gente de afuera y les paga mucho más que a los trabajadores de la localidad. Desde la semana pasada que venimos reclamando y al no recibir respuestas, decidimos realizar esta medida de fuerza".

No es un tema nuevo para quienes se encuentran con funciones desde hace años en la bodega, sino que se repite año tras año cuando desde la empresa deciden contratar más gente para poder abordar la demanda que se les presenta durante esta época. 

Bodega "Fin del Mundo". Fuente: (Facebook).

La falta de categorización y la indumentaria, son otros de los reclamos que hicieron visibles. "Tampoco le dan la ropa de invierno ni cumplen con las recategorizaciones. Siempre estamos de reuniones en reuniones", manifestó Aranda al medio local. 

En cuanto al contacto que han podido establecer con las autoridades de la empresa, el dirigente gremial señaló que desde Buenos Aires han dado las indicaciones que los reclamos deben resolverse con la gerencia que se encuentra en la bodega en San Patricio del Chañar. Por este motivo, las medidas de fuerza continuarán hasta que se den respuestas concretas, anunciaron desde el sindicato