Elecciones

La izquierda difundió sus propuestas para las mujeres y disidencias sexuales para las elecciones

Desde el partido realizaron una actividad para promover las propuestas del Frente de Izquierda Unidad de cara a las elecciones.
jueves, 20 de julio de 2023 · 23:22

Las candidatas de la lista Unir y Fortalecer la Izquierda, Angélica Lagunas y Julieta Katcoff, acompañadas por las agrupaciones de mujeres Pan y Rosas e Isadora, hicieron una actividad en el centro de Neuquén, una actividad para difundir las propuestas del partido de cara a las elecciones.

“La agenda de los reclamos de las mujeres y disidencias sexuales está por fuera de las campañas de los candidatos y candidatas del oficialismo y la derecha”, expresó la precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas.

Referentas de Izquierda. Fuente: (Frente de Izquierda).

Lagunas indicó que la Izquierda es parte de la fuerza de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ “que desde siempre estuvimos en las calles peleando por el aborto legal, contra la violencia de género, por más presupuesto y por la ley de Educación Sexual Integral”.

La aspirante a la banca nacional por el Frente de Izquierda, denunció que cada vez que sucede un femicidio queda en evidencia el fracaso de la política de género de los gobiernos. 

Las agrupaciones de mujeres Pan y Rosas e Isadora. Fuente: (Frente de Izquierda).

“El MPN da días de duelo tras los femicidios, pero no pone el presupuesto necesario para la prevención de la violencia ni para la atención de las víctimas”, explicó y agregó: “Se hace cada vez más evidente la necesidad de declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género".

A su turno, Katcoff afirmó que en una provincia como Neuquén, en la que en los primeros cinco meses de este año se registraron cifras de cinco femicidios y dos intentos en las últimas semanas, “es urgente que la pelea por la Emergencia contra la violencia hacia las mujeres sea parte de los debates de campaña en todo el país”.

Julieta Katcoff. Fuente: (Twitter).

Además, la candidata de Izquierda aseguró que la mayor parte de los hogares del país que hoy están por debajo de la línea de pobreza son sostenidos por mujeres que tienen varios trabajos para llegar a fin de mes. “El ajuste del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se siente con más fuerza entre las mujeres trabajadoras y la juventud”, expresó.

 

La Izquierda de Neuquén quiere reducir las horas de trabajo en empresas petroleras

En una recorrida por la localidad de Añelo la semana pasada, el diputado provincial y actual candidato al Parlasur en la lista Unir y Fortalecer la Izquierda, Andrés Blanco, aseguró que “los trabajadores dejan la vida en los yacimientos”, en relación a la cantidad de accidentes que han ocurrido en varias empresas petroleras. “Los gobiernos anuncian récords de producción de petróleo y gas”, expresó el legislador de la Izquierda Neuquina, pero afirmó que hay otro récord del que nadie habla y es el de los “accidentes laborales en el sector”.