DEPORTES

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la capacitación "La ESI a la cancha"

Será dictada por la Secretaría de Deportes de Nación y tendrá sede en la Universidad Nacional del Comahue.
martes, 1 de agosto de 2023 · 09:21

La capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a entrenadores, profesores de educación física y docentes ya cuenta con inscripciones abiertas. Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Deportes de Neuquén y dictada por la Secretaría de Deportes de Nación.

La capacitación tendrá cita el próximo 16 de agosto, a partir de las 10:00, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Se abordará contenidos de la ESI y su relación con la utilización de los espacios deportivos desde dicha perspectiva.

La actividad abordará contenidos de la ESI. Fuente: (Facebook)

El gobierno provincial explicó que “ESI a la cancha” será parte de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) a quienes está dirigida principalmente la capacitación, aunque en este caso estará abierta a profesores, entrenadores y formadores de clubes y federaciones, ampliándose el cupo. La disertante será Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género.

El subsecretario de Deportes, Manuel Oberto, expresó: “Considerando que los espacios e instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo de la niñez, las infancias y las juventudes, es necesario que allí se puedan incorporar los contenidos de la ESI aplicados al ámbito del deporte”, explicó.

Ministerio de Deportes de Neuquén. Fuente: (Faceboo)

Las inscripciones están disponibles en la página web del Ministerio de Deportes de Neuquén, donde está a disposición un formulario. La temática de la charla es un material elaborado entre la Secretaría de Deportes y el ministerio de Educación, que tiene como objetivo habilitar espacios de diálogo y reflexión sobre temáticas de la Educación Sexual Integral que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas.

Por último, adelantaron que se trabajará sobre la importancia de la creación de protocolos, la identificación de las situaciones de violencia en los clubes, la participación de las personas transgénero y las estrategias para el desarrollo de las categorías femeninas en deportes históricamente masculinizados.