RUTA 22

Durante el temporal de nieve, una ambulancia volcó cerca de Zapala y una enfermera resultó herida

Un vehículo perteneciente a una clínica de San Martín de los Andes se accidentó debido a la acumulación de nieve.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 20:51

En medio de la fuerte nevada, un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo a una enfermera herida. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 1392, en la zona conocida como Subida del Capo, cerca de la ciudad de Zapala. El vehículo involucrado fue una ambulancia de la clínica Chapelco de San Martín de los Andes, una pick up Toyota modelo Hilux.

Según el Jefe de División Tránsito Zapala, el comisario Sergio Pincheira, el incidente tuvo lugar a las 08:30 horas debido a la acumulación de nieve en la cinta asfáltica. El conductor, de 55 años, y la enfermera acompañante se dirigían hacia Zapala cuando el vehículo perdió el control y volcó.

Así quedó el vehículo tras volcar. Fuente: (Zapala Noticias)

La mujer fue trasladada al hospital Zapala, donde recibió atención médica. Afortunadamente, se determinaron lesiones leves y fue dada de alta posteriormente. Las primeras atenciones recibidas por la enfermera en el nosocomio fueron claves, mientras que su compañero no registró heridas.

En el sector trabajaron efectivos de la policía de Neuquén que colaboraron con el personal de salud y controló el tránsito, mientras se realizaban todas las dirigencias. Si bien se indicó que las condiciones climáticas fueron determinantes en el siniestro vial, se continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias del vuelco.

La policía se hizo presente en el lugar. Fuente: (Zapala Noticias)

Hasta ahora, la clínica Chapelco no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. El siniestro vial en la Ruta Nacional N° 22 ha generado preocupación en la zona debido al estado de la vía y las posibles consecuencias de la acumulación de nieve.

Las autoridades han solicitado a los conductores extremar precauciones al transitar por esa zona para evitar accidentes similares. El uso de cadenas es obligatorio y recomendaron chequear tanto el estado del tiempo como de las rutas, antes de emprender el viaje.