Legislatura de Neuquén

La octava edición de “Activando” llega a Rincón de los Sauces

La iniciativa deportiva impulsada por la Legislatura neuquina vuelve este sábado a la localidad.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 19:46

Como parte del Mes de las Infancias, se realizará la octava edición de la carrera gratuita “Activando” organizada por la Legislatura de Neuquén y que ya cuenta con 2000 inscriptos. La iniciativa se desarrollará este sábado, 26 de agosto, en Rincón de los Sauces. 

El programa de la Legislatura está dirigido a deportistas de todos los niveles y promueve “la actividad física y la vida saludable”, además de ofrecer una jornada recreativa en un entorno natural.

Horarios del evento. Fuente: (Facebook).

“Este año, la Legislatura continuará con este exitoso programa que se ha consolidado en el circuito deportivo neuquino, donde cada fecha es una fiesta en la que participan miles de familias”, expresó el vicegobernador, Marcos Koopmann, sobre “Activando”.

Según informaron, la largada de la carrera será en el Cristo del Cerro desde las 14:30 y tendrá tres instancias de corrida: una competitiva de 15 kilómetros, otra recreativa de 5 kilómetros y la caminata familiar de 2 kilómetros.

Habrá actividades para niños y niñas. Fuente: (Legislatura).

Entre otras cosas, “Activando” contará con un circuito adaptado cercano a los 3 kilómetros que será accesible para todas las personas y un “Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación”.

Los cupos para la iniciativa deportiva son limitados y ya confirmaron su inscripción un total de 2000 participantes. Los interesados en formar parte del evento se pueden inscribir mediante el formulario en los enlaces de @activandoneuquen.

Acreditaciones para Activando. Fuente: (Facebook).

“Vamos a continuar sumando fechas y propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, con el objetivo de apostar a políticas públicas que impulsen el deporte como un espacio de desarrollo integral, de promoción de valores y vida saludable”, confirmó Koopmann.

 

Actividades por el mes de la niñez en “Activando”

En el contexto de la octava edición de “Activando” habrá actividades para niñas y niños organizadas por la Municipalidad y la Asociación de Bomberos de  Rincón de los Sauces. De esta manera, se buscará reivindicar el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y la recreación de las infancias.