Neuquén

Organizaciones sociales piden asistencia para ir al Encuentro Plurinacional de Mujeres

Mujeres del FOL necesitan recursos para poder trasladarse al Encuentro de Mujeres que se realizará en San Carlos de Bariloche.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 23:29

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Neuquén se movilizó a hacía el Ministerio de Ciudadanía de la provincia para pedir un aporte y viajar al 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, que se desarrollará a mediados de octubre en San Carlos de Bariloche.

“Hace un mes hicimos un petitorio hacía la ministra (de Ciudadanía) con nulas respuestas ante el pedido de un aporte o una ayuda para poder garantizar el traslado de 62 compañeras al Encuentro”, detalló Carolina Villar, de la comisión de género del FOL, a Minuto Neuquén.

Integrantes del FOL. Fuente: (Javier Manzano).

Desde la agrupación llevan adelante diferentes actividades con el objetivo de que todas la compañeras del FOL puedan asistir al encuentro en Bariloche.

Villar aseguró que solo el traslado en colectivo para ir al Encuentro Plurinacional de Mujeres 2023 tenía un costo de 1 millón de pesos y que al cabo de una semana, aumentó a 1.5 millones de pesos.

“Ese costo solo cubre el traslado de la agrupación hacía Bariloche, lo que es viandas y estadía en la provincia es parte de la organización nuestra”, detalló la integrante del FOL.

La movilización de las mujeres recorrió la ciudad hasta llegar al Ministerio de Ciudadanía. Allí, adelantaron que se quedarán en la puerta hasta ser atendidas.

Movilización de mujeres en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

“Creemos que la falta de respuesta al petitorio presentado es por un hecho de que está todo el tema del cambio de gestión y hay un ida y vuelta en el que nadie quiere responder”, explicó Villar.

 

36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

El 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries (MLTTBINB) será el 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Se trata de un espacio de debate colectivo que reúne a mujeres de distintos sectores sociales, de las distintas localidades del país y de todas las edades, para debatir diversas cuestiones de género, entre otras problemáticas.