LAS LAJAS

Más de 200 camiones varados en Las Lajas por falta de combustible

Las estaciones de servicio del interior de la provincia no pueden suplir la demanda de combustible que requiere el transporte pesado.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 07:20

Más de 200 camiones se encuentran varados en Las Lajas, por falta de combustible en las estaciones de servicio del interior de la provincia de Neuquén. 

Según informó Canal 7, las estaciones de servicio se abastecen cada día y medio y la alta demanda no alcanza para llenar todos los tanques de combustible que necesitan los camiones que deben atravesar los pasos internacionales.

Camiones varados en Las Lajas. Fuente: (Canal 7)

A la falta de combustible en los surtidores se suma el limitado tiempo de apertura de la Aduana, como el caso de Pino Hachado, que abre hasta las 18 horas.

“La aduana nos dijo que solo permiten el paso de 200 camiones al día y que debemos regresar al día siguiente. Mañana planeamos volver, aunque nos advirtieron sobre la posibilidad de fuertes nevadas, lo que podría llevar al cierre total del paso fronterizo”, expresó un camionero de Brasil a la corresponsal de Canal 7.

La estación de servicio de las Lajas. Fuente: (Facebook)

La alerta meteorológica por fuertes nevadas es otro condicionante para los transportistas. Durante la jornada del sábado 9, el paso Pino Hachado debió cerrar el tránsito a partir de las 16.30 horas debido a las nevadas copiosas, fuerte viento y acumulación de hielo sobre la calzada.