POLICIALES

Villa La Angostura: la Policía recuperó artículos que le habían robado a un biciviajero en un hostel

El hombre asentó la denuncia en la Comisaría 28ª y aseguró que había sido víctima de acoso. Asimismo, dijo que en el hostel comercializan estupefacientes.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 11:52

Luego de la denuncia que hizo un biciviajero colombiano en la Comisaría 28ª de Villa La Angostura, en la que aseguró que había sido víctima de robo y acoso en un hostel para mochileros de esa localidad, la Policía inició una investigación que desembocó en la recuperación de varios elementos.

“Ayer, se realizaron algunas diligencias judiciales con resultados positivos, con los que ubicaron algunos elementos denunciados”, informaron fuentes policiales sin dar detalles de los artículos recuperados, aunque sostuvieron que el turista había quedado “conforme”.

Igualmente, aseguraron que continúa la investigación sobre los hechos denunciados el pasado jueves por el turista, quien difundió su malestar a través de un clip que subió a sus redes sociales ("Mike Biciaventurero en Facebook e Instagram), acompañado de una pareja de turistas brasileños que también habrían sido víctimas del mismo modo y en el mismo hostel de Villa La Angostura.

"Soy viajero en bicicleta. Viajé por toda Sudamérica en mi bicicleta y en dos años y medio que llevo viajando es la primera vez que una cosa así me sucede. Prácticamente me robaron mis elementos, me robaron mi dinero, no sé cómo voy a hacer para seguir viajando y es algo que me preocupa bastante", contó Mike.

"Refugio de Mochileros", en Villa La Angostura.

El biciviajero demandó que fue acosado por el dueño del lugar, denominado “Refugio de Mochileros”, al que llegó porque aparece en "iOverlander", una plataforma muy utilizada por mochileros y viajeros en general.

“Comunidades de motoqueros, de viajeros en bicicleta, mochileros, no vayan ahí. Es un lugar muy peligroso. Tengo la denuncia”, aseveró y mostró el documento en el video que subió a las redes sociales. "Una ciudad como Villa La Angostura tiene que ofrecer un turismo seguro. Las personas que venimos a conocer este lugar tan increíble tenemos que sentirnos seguros", reclamó.