Fuertes vientos

Los fuertes vientos provocaron accidentes y caída de árboles en la capital

Se cumplió la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Neuquén y zonas vecinas, por fuertes vientos.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 17:20

Los fuertes vientos en la ciudad de Neuquén y zonas vecinas que se registraron en la madrugada del último jueves, que fueron anunciados en el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, provocaron caída de árboles de gran porte y varios choques de vehículos por la disminución en la visibilidad.

Por el fenómeno, la municipalidad de Neuquén difundió una serie de recomendaciones a los vecinos para que tomen las precauciones necesarias en caso que las condiciones continúen. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que la caída de ramas y árboles “cortó los cables de electricidad en la calle San Julián del barrio Valentina Sur”.

El viento provocó la caída de ramas y árboles. Fuente: (Neuquén al Instante)

El funcionario aclaró que los árboles que se desplomaron formaban parte de “una alameda sin mantenimiento en una chacra”, aunque reconoció que una rama de gran tamaño de un pino se cayó “provocando que el árbol se desprendiera y se corra de su eje, en las calles Purmamarca y Olascoaga”, de la ciudad de Neuquén.

Baggio detalló que durante la madrugada se registraron vientos de hasta 82 kilómetros por hora “sostenidos a lo largo de media hora”, lo que provocó la caída de los forestales, además de la reducción de visibilidad por “la tierra que levantó el viento, causando colisiones en la zona de la Autovía Norte”, explicó.

Subsecretario de Medio Ambiente y Protección ciudadana, Francisco Baggio. Fuente: (Neuquén al Instante)

El funcionario recomendó no circular en la vía pública “si no es imperativo salir en el momento de los vientos intensos”. Además, aconsejó no estacionar bajo arboledas, por el riesgo de desprendimiento de ramas y en caso de tener que circular en vehículo, “hacerlo con suma precaución debido a la reducción de la visibilidad", en la zona de la multitrocha y la autovía Norte de la meseta.