Educación

La dirección provincial de Educación Secundaria del CPE autorizó el pase de un alumno al CPEM 28

La solicitud de pase la hizo la madre de un alumno de 1° año del CPEM 57, quien afirma sufrió una situación que le ocasionó ataques de pánico.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 20:36

La dirección provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) comunicó que autorizó, por Disposición N°2023-954, la solicitud de la mamá de un estudiante del CPEM 57 en San Martín de los Andes, para pasar a su hijo al CPEM 28.

"El pasado jueves 21 de septiembre se tomó contacto con la familia del estudiante para informar sobre el procedimiento del pase excepcional y se les adelantó que en esta etapa del año, teniendo presente la normativa, los pases no se efectúan a través de Supervisión Institucional”, explicaron desde el área de Educación Secundaria.

CPEM 57. Fuente: (Facebook).

De esta manera, la dirección señaló que, ante esta situación, se evalúa en articulación con Jefatura de Supervisión y dirección de Nivel el proceso y el pase “puede tomar un poco más de tiempo que el habitual”.

Desde la dirección provincial de Educación Secundaria del CPE indicaron que, en este contexto, el pasado viernes 22 de septiembre, tras evaluar la situación particular del estudiante y luego de haber verificado previamente por SIUNED que el establecimiento cuenta con vacantes para recibirlo, se acordó autorizar la solicitud de pase al CPEM 28.

Documento del CPE. Fuente: (CPE).

Los representantes a cargo del área educativa señalaron que la decisión fue comunicada a la institución por Jefatura de Supervisión, y ratificada este martes 26 de septiembre, por correo oficial al CPEM 28.

Así, al establecimiento escolar se le informó que el estudiante comenzará a asistir de manera inmediata a la institución, “a fin de garantizar su trayectoria socioeducativa”.

CPEM 28. Fuente: (Facebook).

Según contó la madre del alumno, el pedido surgió luego de que su hijo viviera una situación de drogas a su alcance, “donde lo hicieron probar y quedó muy asustado y hoy no quiere volver a su establecimiento escolar”.

 

Denuncia por discriminación

La madre del alumno que pidió el pase aseguró que la directora suplente del CPEM 28, al ser informada sobre la solicitud, expresó que “ella no quería alumnos con problemas de drogadicción. Rotuló y se encaprichó en no querer a mi hijo ahí por algo que le contaron por teléfono, porque jamás le hicieron llegar la nota que habíamos escrito explicando la situación real”. Además, criticó al CPE por cómo manejó la situación. “Desde el vamos estuvo todo mal. Pedimos hablar con la supervisora y se negó a recibirnos”, agregó.