Neuquén

Hackearon el WhatsApp de Cerámica Zanon Fasinpat y realizan estafas

Los estafadores intervinieron la línea de la empresa con un llamado en el que se hicieron pasar por trabajadores del EPEN. Bajo el mismo mecanismo, piratearon la línea particular de una empleada de la cerámica y les piden dinero a sus contactos.
viernes, 12 de enero de 2024 · 15:22

La empresa Cerámica Zanon Fasinpat, de Neuquén, sufrió la intervención de su línea telefónica y, a través de la aplicación de WhatsApp, realizan estafas a vecinos del Alto Valle, según indicaron los empleados de la compañía, por lo cual emitieron un comunicado para informar que “solamente utilizan el perfil de Facebook para brindar información.

Tal como detallaron los empleados de la Fábrica Sin Patrones, el mecanismo de la estafa comenzó a desplegarse a comienzos de la semana, cuando recibieron un llamado a su línea telefónica de ventas, en la que desconocidos “se hicieron pasar por empleados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)” y señalaban que debían realizar un trabajo, por lo cual “iban a cortar el servicio eléctrico”.

La maniobra comenzó tras una llamada a la empresa presuntamente del EPEN. Fuente: (EPEN)

La maniobra se extendió también a otros integrantes de la empresa de cerámica, ya que al mismo tiempo otra empleada recibió un llamado, para informarle un número al que debían comunicarse para evitar la situación de corte. Al establecer la conexión con el número indicado, su línea personal también sufrió el ataque de los estafadores, que de inmediato comenzaron a enviar mensajes a los contactos de la víctima, solicitando dinero en su nombre.

Los damnificados realizaron las denuncias ante las compañías telefónicas para dar de baja los números intervenidos, puesto que “hay casos de estafas detectados en los últimos días”, aunque según afirmaron, la respuesta fue que “el trámite demoraría, ya que deben chequear los datos de los titulares”.

Trabajadores de la empresa Zanon alertaron sobre posibles estafas. Fuente: (Ansol)

Por esa razón, los responsables de la fábrica de cerámicas alertaron a la comunidad sobre la situación y señalaron que la información oficial de la empresa la brindan a través del perfil de Facebook Zanon Fasinpat y aconsejan no aportar datos mediante comunicaciones telefónicas.