POLICIALES

Rescataron a una mujer y sus cuatro hijos por trata de personas en una vivienda de Neuquén

Las víctimas estarían privadas de su libertad en el lugar que fue allanado por Prefectura Naval.
domingo, 28 de enero de 2024 · 09:20

Una mujer y sus cuatro hijos fueron rescatados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina por presunta y trata de personas. Las víctimas estarían privadas de su libertad y fueron detectadas durante un allanamiento.  

El procedimiento de la fuerza nacional se realizó en una vivienda situada en las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina. En ese lugar estaban donde se individualizaron a las personas que estaban las personas damnificadas en su interior y un hombre que quedó supeditado en la causa. 

 El procedimiento de Prefectura Naval en Neuquén. Fuente: (Prefectura Naval)

La mujer y sus hijos, tres varones y una mujer de 11,12,15 y 17 años, fueron asistidos por integrantes de la Prefectura del Comahue y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Neuquén, a cargo de la Jueza Federal María Carolina Pandolfi, en el contexto de una investigación por trata de personas

El allanamiento se realizó en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Prefectura Naval)

El personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén inició las tareas para proteger a la familia rescatada.

 

Trata de personas

En caso de conocer o sospechar sobre una situación de trata de personas podes comunicarte a la Línea 145 desde cualquier lugar del país durante las 24 horas, los 365 días del año.