Foro de Seguridad

Vecinos de San Lorenzo Norte crean un foro de seguridad para frenar los delitos en la zona

La comisión vecinal trabaja en conjunto con integrantes de la comisaría 16°, para gestionar las problemáticas de inseguridad y lograr que “el estado baje los recursos y herramientas”. Les preocupa “la falta de trabajo, las adicciones y la violencia contra la mujer”.
viernes, 5 de enero de 2024 · 12:24

La comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte, en la ciudad de Neuquén, informó que están trabajando en la formación de un “foro de seguridad”, en conjunto con los efectivos policiales de la comisaría 16°, con el objetivo de “hacer frente a la inseguridad y el narcomenudeo en el barrio”, indicaron.

Según afirmó la presidenta de la misma, Gabriela Rubilar, en el último tiempo “la inseguridad en San Lorenzo Norte aumentó” y sostuvo que la modalidad de robo más frecuente es la de motochorros, por lo cual plantearon a las autoridades que “dispongan mecanismos para que haya mayor seguridad y recorridos policiales en el sector”.

Comisaría 16° de barrio San Lorenzo Norte. Fuente: (Minuto Neuquén)

En declaraciones a Radio 7, la referente barrial explicó la situación con los denominados kioscos narcos en la zona y recordó que quienes adviertan cualquier situación sospechosa pueden efectuar la denuncia de manera anónima, a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, que se puede descargar desde App Store. Esos reportes ayudan a la Policía a “desbaratar esas bandas”, expresó.

La dirigente barrial remarcó que las principales preocupaciones de los vecinos del barrio San Lorenzo Norte, además de los temas relacionados con la inseguridad, son “la falta de trabajo, las adicciones y la violencia contra la mujer”. El principal objetivo que persiguen con la creación del foro de seguridad es “poner el barrio bien en alto” y que el Estado “baje los recursos y las herramientas para que esto pueda cambiar”.

Vecinos del barrio San Lorenzo Norte preocupados por la inseguridad en la zona. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Entre otras gestiones que realizan los vecinos, Rubilar mencionó la solicitud de reductores de velocidad en el interior del barrio y el reacondicionamiento de la calle Matheu, “una arteria adoquinada donde levantaron todo y no pueden transitar automóviles ni bicicletas”. Además, solicitaron la instalación de un semáforo en la esquina de Casimiro Gómez y Dr. Ramón.