judiciales

Acusaron a dos varones por el crimen del panadero Cristian Moya, en Senillosa

Ambas personas quedaron en prisión preventiva.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 06:20

Se realizó una audiencia de formulación de cargos este viernes en la Ciudad Judicial de la capital neuquina para el autor y coautor por el homicidio de Cristian Eduardo Moya. Ambos permanecerán detenidos con prisión preventiva.

La fiscal del caso, Silvia Moreira, y el asistente letrado, Pablo Javega, acusaron formalmente a dos varones, Claudio Daniel Antigual y Claudio "Varon" Ramos Gatica, por el crimen del panadero en Senillosa.

Auto del panadero. Fuente (La Voz del Neuquén).

De esta manera, la fiscal Moreira les atribuyó los delitos de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores” en el crimen de Moya.

En la audiencia, la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos, Lorena Juárez, le atribuyó a Ramos un hecho de robo y lo acusó por el delito de robo “triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma no apta y por la participación de un menor, en carácter de autor”.

Operativo para detener a uno de los acusados. Fuente (Policía de Neuquén).

En ese contexto, Moreira indicó que existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso por parte de ambos acusados. “Hay peligro de entorpecimiento de la investigación, por lo que es necesario resguardar a testigos. Por estos motivos requirió que se imponga prisión preventiva por ocho meses a ambos imputados”, detalló mientras continúa el trabajo de investigación por el asesinato de Moya.

El homicidio investigado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) ocurrió el pasado 10 de enero, en la casa de Cristian Moya en la ciudad de Senillosa. La víctima fatal se encontraba dentro de su vehículo Fiat Cronos, momento en que fue abordado por los acusados y, en medio de un forcejeo, recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego en la zona de las piernas y la cadera. 

Policía. Fuente (Policía de Neuquén).

Luego de algunos minutos, ante otro forcejeo, Ramos volvió a dispararle en la zona del tórax a Moya, causándole la muerte. Consumado el acto, los acusados se dieron a la fuga en el Fiat Cronos.

 

El robo que involucra a Antigual

En paralelo al crimen del panadero, la fiscalía investiga un robo que tiene como involucrado a Claudio Antigual el 2 de enero, en un kiosco de Centenario. El imputado ingresó con otros dos hombres con armas de fuego, sustrajeron pertenencias de las personas que estaban el comercio y 20.000 pesos en efectivo, para después darse a la fuga.