Neuquén

Otro adolescente imputado por el homicidio del menor de 13 años en Neuquén

Se trata de un joven de 16 años, quien fue acusado como autor material del homicidio de Carlos Joel Limache, ultimado de una puñalada en el pecho. Otro adolescente, de 17 años, recibió la imputación como partícipe necesario.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 12:53

El fiscal del caso, Germán Martín, formuló cargos por el homicidio del menor de 13 años, Carlos Joel Limache, cometido en la ciudad de Neuquén, y pidió que el acusado, que es menor de edad, “permanezca detenido con arresto excepcional”, según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el jueves 15 de febrero.

En el planteo que realizó el fiscal del caso, al que adhirió la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, el joven de 16 años fue señalado como autor material del crimen y fue imputado por el delito de homicidio simple en carácter de autor, mientras que otro adolescente, de 17 años, fue acusado como partícipe necesario.

Fiscal del caso, Germán Martín. Fuente: (MPF)

En el marco de la causa, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintos barrios, en los que el personal del Departamento de Seguridad Personal logró la detención de los dos adolescentes imputados y con arresto excepcional, en el marco de la ley 2302. En el caso del adolescente de 17 años, la medida cautelar es de prisión domiciliaria, en tanto que el imputado este jueves deberá cumplir arresto excepcional por 15 días, como lo dispuso el juez Penal del Niño y el Adolescente, Dardo Bordón. La defensa la ejerció la abogada Mariela Alejandra Borgia.

La teoría del caso que expuso la Fiscalía indica que la víctima caminaba por avenida Olascoaga y, a la altura de calle Esquiú, fue interceptado por los dos acusados. Uno de los atacantes, el adolescente de 16 años, extrajo un cuchillo de entre sus ropas y le asestó una puñalada en el pecho al chico de 13 años.

Hay dos menores detenidos por el homicidio del menor de 13 años en Neuquén. Fuente: (MPF)

Si bien el muchacho fue trasladado en un auto particular hasta el hospital, falleció minutos después a causa de la grave herida recibida. El fiscal Martín recordó que el hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, 10 de febrero, y le atribuyó al imputado el delito de homicidio simple en carácter de autor. El plazo de investigación quedó establecido en dos meses.