Neuquén

Se concretó un nuevo aumento del pasaje de COLE en la ciudad de Neuquén

Se trata del segundo incremento que experimenta la tarifa en lo que va de 2024. Después del ajuste del 32% en enero, que llevó el costo de 280 a 370 pesos, ahora se ha incrementado a 450 pesos, lo que representa un aumento acumulado del 62% en los últimos dos meses.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 20:04

El transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén ha experimentado un nuevo ajuste de tarifas en el transcurso del año 2024, con el COLE aumentando sus boletos por segunda vez en este periodo. Este incremento se suma al anuncio del gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios nacionales al transporte, medida que ha impactado de manera directa en las tarifas en diferentes puntos del país.

Con este nuevo aumento, los pasajes del COLE en la ciudad de Neuquén pasarán de 370 a 450 pesos, lo cual representa un ajuste acumulado en los dos últimos meses del 62%. El incremento aplicado en enero fue del 32%, elevando el boleto de 280 a 370 pesos. Según explicaron desde el gobierno municipal de la capital neuquina, el ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante capitalino para “mantener el precio del transporte y evitar nuevas subas”.

Los pasajes aumentaron un 62% en lo que va del año. Fuente: (Adnsur)

La iniciativa elaborada por Mariano Gaido, y que los ediles debaten en comisiones del Concejo, propone la creación de una tasa municipal, que se aplicaría al combustible para financiar el servicio de COLEEl mandatario anunció también que se presentará en la justicia, junto con intendentes de otras localidades del país, para “argumentar la ilegalidad de la quita de los subsidios”.

Según explicaron los funcionarios de la capital neuquina, el costo del boleto sin subsidios “alcanzaría a los 2200 pesos” si se aplica el criterio establecido por la Presidencia de la Nación. Opinan que la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador generó preocupación y rechazo en varios distritos.

Los pasajeros enfrentan un nuevo aumento del pasaje del COLE. Fuente: (Facebook)

Desde el entorno de Gaido, aseguran que se mantendrán los boletos diferenciales para beneficiarios de programas de movilidad, y continuarán los beneficios como el boleto estudiantil gratuito y los reconocimientos para personas con discapacidad. Gaido entiende que el transporte público en la capital “es un orgullo, con 180 colectivos que llegan a todos los sectores”.