CRISIS

Desde Acipan negaron despidos masivos en comercios de Neuquén

Lo hicieron tras las declaraciones de representantes del Centro Empleado de Comercio donde denunciaron despidos masivos.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 12:27

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén (ACIPAN) negó la existencia de despidos masivos en el sector comercial tal como lo habían afirmado desde el Centro Empleado de Comercio (CEC).  

Días atrás, el sindicato que representa a los trabajadores del comercio había indicado que se registraron 200 despidos. Todos los afectados habrían recibido las indemnizaciones tal como lo estipula la ley laboral.

Centro Empleado de Comercio. Fuente: (Facebook)

Se dio entender que la crisis que atraviesa al comercio había sido el desencadenante de las cesantías en toda la provincia. E incluso se mencionó sobre el cierre de varios locales que también llevaron a que muchas personas se quedaran sin trabajo.

Si bien no desconoció la crisis, el presidente de ACIPAN, Daniel González, aseguró en LMNeuquén que no hubo despidos masivos en el sector  que representan, a pesar de las ventas bajas y los golpes que han recibido los locales desde el año pasado.

Delegación ACIPAN. Fuente: (Facbook)

Al mismo tiempo, González remarcó que hay rubros que son afectados más que otros como el textil o de calzado. La compra a larga distancia mediante internet, también ha generado que se dificulte el terreno para las ventas.

Ahora, los comercios están expectantes a las semanas previas al inicio de clases que es el periodo donde se vuelve a reactivar la actividad tras el impasse de enero y febrero. Desde ACIPAN, sostuvieron que la inflación ha llegado a destruir el poder de compra de los salarios por lo que consideraron que el cierre de paritarias a través del IPC, es clave.