Pymes

Empresarios de Neuquén reclamaron medidas al gobierno para proteger a las Pymes

Están preocupados por el aumento de la presión tributaria en la provincia y cuestionan los aumentos en los ingresos brutos y la creación de nuevas tasas municipales. Además, reclaman medidas urgentes para “apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.
martes, 20 de febrero de 2024 · 12:25

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), que representa a 14 cámaras y entidades empresariales de la provincia, redactó una carta que enviaron al gobernador Rolando Figueroa, donde expresan su preocupación por “el aumento de la presión tributaria” y solicitan medidas urgentes para “apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en medio de un escenario económico incierto”.

Los empresarios, nucleados en la FEEN, realizaron un fuerte cuestionamiento al gobierno, por los aumentos en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la creación de nuevas tasas municipales. A su vez, opinaron que estas medidas “afectan gravemente la competitividad y el desarrollo de las Pymes”. En la misma nota, exponen la necesidad de que las bases imponibles de los impuestos y tasas se ajusten de manera adecuada a la inflación, lo cual evitaría aumentos “desproporcionados que afectan la estabilidad económica de los emprendedores”.

La nota enviada al gobernador de Neuquén por empresarios de la FEEN. Fuente: (RSM)

El presidente de FEEN, Lucas Mántaras, aseguró que las Pymes no pueden cargar más impuestos “cuando nos prometieron reducciones”, dijo y anticipó que el aumento en la carga impositiva “inevitablemente se traslada a los precios y contribuye a aumentar la inflación”, con lo cual se ve afectada negativamente toda la economía, subrayó.

Los empresarios proponen una serie de medidas, con el objetivo de “aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas, como la prórroga de la vigencia de la Ley de Estabilidad Fiscal en el impuesto sobre los ingresos brutos; la continuidad y aumento del programa de reactivación productiva y turística, “con la priorización de inversiones en infraestructura aeroportuaria para impulsar la conectividad en la provincia”.

Empresarios neuquinos están preocupados por el aumento de la presión fiscal en Neuquén. Fuente: (Facebook)

En la comunicación, los empresarios nucleados en la FEEN comprometieron su predisposición para “mantener un diálogo constructivo con el gobernador (Rolando) Figueroa y su equipo”, para buscar soluciones que aporten “al sostenimiento y crecimiento del sector empresario neuquino”, expresaron.