POLICIALES

"Faso Escondido", el operativo que desbarató dos invernaderos de marihuana en San Martín

En total, se confiscaron 95 plantas y se detuvo a dos personas. El allanamiento fue realizado por la Policía Federal.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:20

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló un cultivo de marihuana durante un operativo realizado este martes en San Martín de los Andes, en donde se detuvo a dos personas y se secuestró 95 plantas de marihuana y armas de fuego.

La División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina trabajó en colaboración con el Juzgado Federal de Zapala. La operación culminó una investigación de varias semanas. El operativo fue identificado como "Faso Escondido", la modalidad que siempre se implementa desde que Patricia Bullrich se encuentra a cargo de la cartera de seguridad. 

Efectivos federales retirando una de las plantas. Fuente: (Policía Federal)

Sin dar datos sobre la ubicación exacta del allanamiento, se confirmó que durante el mismo, los efectivos federales incautaron elementos que infringen la Ley de Estupefacientes 23.737, la cual regula el tráfico y consumo de sustancias prohibidas. El hallazgo más significativo fue el decomiso de 95 plantas de marihuana, cultivadas en dos invernaderos.

Además de las plantas de cannabis, se confiscaron armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa, cuyo valor se estima supera los 20 millones de pesos, según la información oficial proporcionada por la Policía Federal.

El invernadero. Fuente: (Policía Federal)

Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas en relación con los elementos secuestrados durante el operativo. Su presunta participación en actividades ilícitas vinculadas al tráfico de estupefacientes será objeto de investigación durante las diligencias correspondientes.

Desde la Policía Federal remarcaron que el operativo en Zapala resultó ser de vital importancia en la lucha contra el narcotráfico y reafirmaron el compromiso de las autoridades en el cumplimiento de la ley. "La exitosa acción refleja el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el sistema judicial para combatir el tráfico de drogas en la región", mencionaron.