CORTES

Las organizaciones sociales se manifestarán en el puente carretero

Habrán 500 cortes en todo el país. En Neuquén cortarán en el puente, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Chos Malal.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 07:11

Con el puente carretero como escenario principal, las organizaciones sociales de Neuquén se preparan para sumarse a la jornada nacional de 500 cortes y movilizaciones contra el gobierno de Javier Milei. Los piquetes comenzarán a las 9 de la mañana de este viernes y se realizarán en distintos puntos de la provincia.

El plan de lucha contempla cortes en las principales ciudades de la provincia y en el caso de Neuquén Capital, la duda pasa por saber si se cortará el puente que la capital provincial con la vecina ciudad de Cipolletti. La decisión dependerá de la presencia de Gendarmería que en caso de no estar presente, el corte será total. 

Javier MIlei y Sandra Pettovello. Fuente: (Facebook).

Con la consigna de "Abajo el ajuste”, las organizaciones sociales se movilizarán, nuevamente, contra las políticas implementadas por el gobierno nacional. Los referentes del Frente Piquetero indicaron que el plan de lucha es en repudio del cierre de los comedores populares y el ajuste contra los programas sociales.

Las organizaciones sociales de la provincia también se manifestarán contra las medidas tomadas por el Gobierno que encabeza Rolando Figueroa. En el Frente Piquetero sostienen que el gobernador aplicó su propio plan motosierra, que incluyó recorte de planes sociales y despidos de miles de trabajadores.

Las organizaciones sociales se manifestaron en dependencias del Ministerio de Trabajo de la provincia. Fuente: (Javier Manzano). 

En  la ciudad de Neuquén el piquete será en el puente carretero, a partir de las 9; en Plottier, cortarán en Ruta 22 a la altura de un conocido supermercado. En La Comarca petrolero, los manifestantes se concentrarán sobre la Ruta 22 en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul. Se sumarán a la protesta las organizaciones de San Martin, Junín, Zapala y Chos Malal.