POLICIALES

En Chos Malal secuestraron plantas de marihuana de casi dos metros

A raíz del procedimiento, demoraron a un sujeto que quedó bajo investigación.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 14:16

En una operación conjunta, el pasado martes 27 de febrero, el personal dependiente de la Dirección de Seguridad Interior Chos Malal llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos que culminaron con la demora de un individuo y el secuestro de plantas de cannabis sativa.

El procedimiento se realizó en cercanías al margen de la Ruta Nacional N.°40, en la localidad de Chos Malal, tras exhaustivas tareas de campo que permitieron a los agentes localizar el domicilio indicado para el allanamiento. En colaboración con uniformados de la División Antinarcóticos, se logró el secuestro de un celular de marca Motorola y seis plantas de cannabis sativa, con alturas que oscilaban entre 1,80 metros y 60 centímetros.

Uno de los celulares secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Durante la intervención policial, se demoró a un sujeto en el lugar, quien fue posteriormente trasladado a los asientos de la sede policial. Tanto el individuo demorado como los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia interviniente.

La Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal destacó la colaboración interinstitucional entre las distintas divisiones policiales que contribuyó al resultado positivo de la intervención, en el marco de operativos que buscan desmantelar redes de narcomenudeo. 

Uno de los invernaderos descubierto en Neuquén. Fuente: (Policía Federal)

Días atrás, la policía federal montó un procedimiento similar en la ciudad de San Martín de los Andes, en donde descubrieron un predio con dos invernaderos de marihuana. Allí, secuestraron casi 100 plantas de cannabis, entre otros elementos de interés para la investigación

Además de las plantas, se confiscaron armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa, cuyo valor se estima supera los 20 millones de pesos, según la información oficial proporcionada por la Policía Federal.