Operativos Policiales

La policía recuperó elementos robados y demoró a una persona en diferentes operativos

En una de las medidas, los efectivos secuestraron municiones, drogas y varios elementos en Rincón de los Sauces. El otro procedimiento permitió recuperar una motocicleta robada y demoró a una persona en Centenario.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 10:20

Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 35° realizaron un operativo de allanamiento en un domicilio de Rincón de los Sauces, ordenado por la Unidad Fiscal Única de esa localidad, en el marco de la investigación en una causa por “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, señala la información.

La inspección, en el domicilio de calle Chubut, en Rincón de los Sauces, terminó con resultados positivos, ya que los efectivos lograron el secuestro de siete municiones de calibre 9 x 19 y .44 Rem Mag CBC, las cuales “guardarían relación con el hecho que se investiga”, indicaron. Además, en el mismo operativo, secuestraron dos ollas de color rojo, una soldadora marca gamma y un teléfono celular, indicaron.

Actuaron policías de la comisaría 35° de Rincón de los Sauces. Fuente: (Minuto Neuquén)

Durante la inspección a la vivienda, los uniformados hallaron también 2,4 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo cual solicitaron la presencia del personal de Antinarcóticos, quienes realizaron las pruebas correspondientes. Además, identificaron a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue notificado y puesto en libertad, supeditado a la causa, a disposición del juzgado federal 2.

En otro operativo, efectivos de la comisaría 52° de Centenario intentaron identificar a un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta “sin la chapa patente colocada” y al solicitar que detuviera la marcha, “intentó emprender la huida, pero fue rápidamente interceptado por los policías”. De inmediato procedieron a la identificación del individuo, un joven de 20 años de edad.

La motocicleta secuestrada por la policía de Neuquén. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los efectivos del Centro de Operaciones policiales verificaron los datos del rodado y comprobaron que existía un pedido de secuestro vigente por robo, con fecha 14 de febrero de 2024, por lo cual procedieron al secuestro y posterior traslado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia.