POLICIALES

Reconocido comerciante fue acribillado en plena vía pública de la zona noroeste de Neuquén

Los propios vecinos del sector fueron los que dieron aviso a la policía ante la aberrante escena. Aún se está en la búsqueda del autor del crimen.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 15:31

En un violento suceso que estremeció al Barrio Hipódromo durante la tarde del martes, un comerciante identificado como Lin Shan, de nacionalidad china y propietario del supermercado Long Self, fue acribillado en el interior de su camioneta en plena calle Los Loros.

El ataque a balazos ocurrió alrededor de las 17:00 y fue perpetrado por un hombre encapuchado, según las primeras investigaciones. Los vecinos, alertados por los disparos, se comunicaron con la policía, lo que desencadenó un extenso despliegue de móviles y se vio la presencia de la fiscalía de Homicidios en el lugar.

El sector donde ocurrió el asesinato. Fuente: (Google Maps)

La víctima fue hallada en el asiento del conductor y presentaba múltiples impactos en distintas partes del cuerpo, incluso, heridas  en el rostro. La escena del crimen fue inmediatamente resguardada por los uniformados para que los peritos avanzaran con la recolección de pruebas.

Funcionarios a cargo de la fiscalía, Andrés Azar, y la asistente letrada Carolina Gutiérrez se hicieron presentes para supervisar la investigación. Se confirmó que el comerciante recibió al menos cinco disparos, efectuados a corta distancia con una potente pistola calibre nueve milímetros, según los restos de proyectiles hallados en el sitio.

Fiscal, Andrés Azar. Fuente: (MPF)

Lin Shan era conocido en la comunidad por ser el dueño del supermercado Long Self, ubicado en el noroeste de la ciudad de Neuquén. La trágica muerte conmocionó a los vecinos locales que a menudo acudían al local, por la violencia del hecho en plena luz del día. 

Mientras el fiscal adopta medidas investigativas, la Policía trabaja en la identificación de posibles testigos y verifica la existencia de cámaras de seguridad en las cercanías que puedan esclarecer el asesinato del comerciante. En el lugar del hecho también se tomaron testimonios para intentar dar con el autor del crimen.