Centenario

Otra riña entre personas sin hogar causó temor e indignación a vecinos de Centenario

Esta vez, la pelea ocurrió afuera de una vivienda tomada por los indigentes, cerca de la plaza Chos Malal, donde se estaba realizando la feria municipal. Los vecinos, insisten con la intervención del municipio para evitar la usurpación de casas y terrenos abandonados.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 11:34

La mañana del último sábado, 16 de marzo, la tranquilidad en los alrededores de la plaza Chos Malal de Centenario, donde se estaba desarrollando la feria municipal, se vio alterada cuando un grupo de aproximadamente cinco personas, comenzaron a agredirse mutuamente y desataron un fuerte pelea, en la esquina de Brasil y Estados Unidos.

Los involucrados, personas en situación de calle, algunos de ellos que trabajan como limpiavidrios en diferentes esquinas de la ciudad de Centenario, se trenzaron en la fuerte disputa, frente a una antigua vivienda abandonada, usurpada por ellos, mientras los vecinos continúan esperando que el municipio intervenga para evitar la usurpación de viviendas y terrenos en la zona.

La pelea protaagonizada por personas en situación de calle. Fuente: (Centenario Digital)

La situación provocó temor entre las familias que concurrían a la feria, quienes solicitaron la presencia de la policía, para detener la acción de los revoltosos y un grupo de vecinos, acudió a bicipolicías que patrullaban por el lugar. También arribaron motoristas de otros móviles, pertenecientes a la comisaría 5° de Centenario, que intervinieron para separar a los revoltosos.

Al llegar los efectivos policiales, los sujetos comenzaron a calmarse y no fue necesaria la detención o demora de ninguno de los protagonistas, aunque según informaron, dos de los hombres, terminaron con algunos cortes en sus brazos.

Los policías intervinieron para neutralizar a los revoltosos. Fuente: (Centenario Digital)

La situación no es nueva y volvió a provocar fuerte malestar entre los residentes en ese sector del barrio Sarmiento, según afirmaron algunos de los vecinos, en medio de la indignación y el temor provocados por la violenta situación, señalaron que la policía “volverá a elevar informes sobre el hecho”.