CENTENARIO

Incendio que comenzó en una base de Pehuenche, arrasó con un aserradero

No es la primera vez que se registra un siniestro de estas características. Sospechan de una maniobra intencional.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:55

Un feroz incendio de causas aún desconocidas, originado en la madrugada del miércoles, causó daños totales en el reconocido aserradero Gutiérrez, ubicado en la calle Ingeniero Ballester de la ciudad de Centenario. El siniestro, que comenzó en un sector cercano a la base de la empresa Pehuenche, amenazaba con extenderse hasta el predio de la fábrica.

Ante la magnitud de las llamas, dos dotaciones de bomberos voluntarios se presentaron de inmediato en el lugar, pero tuvieron que solicitar la asistencia de cuatro dotaciones adicionales. Además, el personal de Defensa Civil y camiones cisterna del municipio también se vieron obligados a acudir para colaborar en la lucha contra el incendio.

Parte de las dotaciones que llegaron al lugar. Fuente: (Centenario Digital).

El viento dificultó la tarea de los bomberos, quienes contaron con el apoyo de personal policial de la Comisaría Quinta. Afortunadamente, no fue necesario cortar las calles cercanas al aserradero. Tras extensas horas, los trabajos pudieron concluir, una vez que el fuego fue completamente sofocado y se aseguró que no se reavivara.

El jefe de bomberos, Patricio Álvarez, brindó detalles a Centenario Digital sobre los estragos causados por el incendio: "Afectó todas las herramientas y cajas del aserradero. El dueño, Piri, fue quien nos alertó sobre el fuego cuando lo vio en la punta del galpón. El viento nos complicó enormemente. Hemos tenido que utilizar más de 100 mil litros de agua para combatir el incendio".

Arduo trabajo de Bomberos Voluntarios. Fuente: (Centenario Digital).

Álvarez también mencionó la impresionante cantidad de personal involucrado en la operación: "Trabajaron 6 dotaciones de bomberos y más de 20 personas desde las 6 de la mañana de este miércoles. Contamos con la colaboración de Defensa Civil. Cabe destacar que esta no es la primera vez que acudimos a este lugar, lo que nos hace sospechar de un posible origen intencional del fuego".

Las autoridades continúan investigando las causas que originaron el siniestro en el aserradero Gutiérrez, mientras que los propietarios evalúan los daños sufridos y el futuro de la empresa maderera.